FullSizeRender (5)

Hace dos días  hice un viaje exprés a Morelos, pero no a Cuernavaca si no a uno de los lugares más recónditos del estado, y que hacía yo ahí??

SONY DSC

Pues resulta que como originaria de Morelos, si allá naci y viví mis primeros añitos, estoy registrada en ese estado, pero por alguna razón  mi madre decidió que lo ideal sería sacarme acta de nacimiento en ZacateWHAT? Ah, sí, Zacatepec.  Gracias madre, que lindo detalle.

SONY DSC

Por motivos personales tuve que ir al registro civil  de este pueblito. Busque opciones para ir pero manejar no era una. Avión? Ay aja si,  este lugar a duras penas tiene central de camiones. Piecito en la tierra por favor. Ok, camión then. 5am corriendo a la Taxqueña, autobús Pullman porque no cualquiera va para allá. Después de 2:30 hrs de camino, finally una voz que grita: Zacatepec. Bajan!!

Ahí estoy yo, in the middle of nowhere, me dijeron camina a la izquierda y luego te vas derechito por la calle para llegar al palacio. Done. No hay mucho que explorar ni mucho que ver a esa hora de la mañana. Lo que si observo calles abajo son casitas pintadas en color pastel muy lindo. Otra cosa que sucede en este pueblito? No para de caer ceniza por todos lados. Resulta que el lugar está dedicado a la caña y tiene algunos ingenios trabajando. Todo huele a dulce.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

IMG_0511

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Por fin me hago con mis papeles y listo, a caminar unas cuadras para conocer un poco. Si por algún motivo la vida los pone en la extraña circunstancia de visitar este lugar vaya con efectivo en mano porque no aceptan tarjetas en ningún lado y encontrar cajero es rollito aparte.

Ok Zacatepec, hace mucho calor, estoy bañada en ceniza y creo que soy la única persona en todo el pueblo. Me voy. 15:00 hrs ya en camino a DF.

SONY DSC

A veces la vida te lleva a los lugares más raros, pero siempre es bueno poner pie en nuevos sitios.

SONY DSC
Camisa, Chamarra y Jeans: Forever21 // Playera: Zara // Sneakers y Bandolera: Stradivarius

Good Vibes;

Tatis.