SONY DSC

Salir de la rutina diaria puede ser algo muy reconfortante y si se trata de una pequeña escapada fuera de la ciudad lo es aun más.

Cofre de Perote.

Como algunos ya saben, por motivos de trabajo, viajamos mucho a Veracruz. Hace poco buscando a donde escaparnos, nos vino en mente esta gloriosa montaña. Primer paso: como llegar mas fácilmente? Bien, ya que nos encontrábamos en el Puerto, la ruta más sencilla era ir por coche, road trip!! Un día antes nos programamos para salir muy temprano a la mañana siguiente, revisamos el estado del clima, el cofre siempre es frío, pero más vale prevenir que lamentar.

Ubicada en la sierra de Veracruz,  Nauhcampatepetl, por su nombre en náhuatl que significa “montaña cuadrada” , alcanza una altura de poco mas de 4000 msnm. En las faldas del cofre nos topamos con pequeñas comunidades de apenas unos cuantos habitantes, niños que corren a un lado de la camioneta a la vez que nos abrimos paso en la terracería buscando el camino. Estacionamos y nos disponemos a iniciar nuestro recorrido. Desde la cumbre, en medio de un paisaje impresionante y con tripie en mano comenzamos la aventura.

SONY DSC

Cuesta arriba nos abrimos camino por aquel empinado territorio cubierto de piedras sueltas y lajas. Conforme avanzamos podemos apreciar en el vacío el gran bosque de coníferas.  El momento ideal para posar el trípode y tomar un respiro. Debido a la altura, quienes no estamos acostumbrados, llegamos a sentir que nos falta el aire. Después de unas cuantas tomas estoy lista para retomar el camino. Cada paso nos acerca más a la cima. En esta ocasión el cofre no está nevado pero el frío sigue siendo impresionante.

De pronto, la pequeña vereda finalizo en un gran acantilado, a nuestros pies  se extendía un mar de nubes que no dejaban ver el fondo.  Nos tomamos un rato para admirar el paisaje y emprendemos camino de regreso conforme el comienza a ocultarse.  Una vez abajo nos resguardamos en un pequeño negocio de comida familiar donde nos reciben con chocolate caliente recién hecho y comida típica de la zona. Una delicia. Damos por terminado el día. Hora de volver a casa.

Veracruz es un estado que lo tienen todo!

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Sweater: H&M // Jeans: Old Navy // Sneakers: Isabel Marant

SONY DSC

 

Good Vibes;

Tatis.