bodytypes

Elegir los pantalones correctos según nuestra figura es  fundamental a la hora de la compra y para eso es necesario conocer que formas son las adecuadas para nuestro tipo de cuerpo.

Existen varios factores que nos permiten agrupar cada cuerpo en una categoría y a partir de ahí saber que características considerar a la hora de vestir.

  1. Cuerpo tipo Reloj de arena:

Este tipo de cuerpo es simétricamente perfecto: hombros y cadera se encuentran alineados visualmente por lo cual puedes elegir cualquier tipo de pantalón. Si así es, cualquier tipo de pantalón va bien contigo, desde los ceñidos hasta los de pierna ancha y hasta pasando por los tipos baggy.

relojarena

Ojito, estas imágenes corresponden a old Kim, antes de tener mas y mas y mas cirugias… ah si y los bebes. Ahora su cuerpo ha cambiado considerablemente y aun cuando ella se pone jeans ultra entallados la realidad es que no son ya los ideales para su tipo de cuerpo.

      2.Cuerpo tipo rectángulo

Si tu cuerpo entra esta categoría significa que tus curvas apenas y se notan. Por lo regular los cuerpos atléticos tienden a tener esta forma, así también los muy delgados, sin embargo no es una generalidad.  Para ayudarte a crear equilibrio, deberás elegir pantalones que estilicen tu figura creando la ilusión óptica de curvas. Jeans con cintura alta son perfectos para crear un corte en tu cuerpo justo por la mitad. Estos también ayudan a acentuar la cadera y estilizar las piernas.   Búscalos  en tonos claros o con detalles en la cadera para crear volumen en esa área, ya sean bolsillos, cierres, texturas, etc. Los pantalones con pierna ancha, baggy  o los estilo boot cut también te ayudaran a conseguir equilibrio.

gwenrectangular

    3. Cuerpo tipo pera

Si tus caderas son mucho más anchas que tus hombros este es tu tipo de cuerpo. Contrario al tipo rectángulo este tipo de forma corporal deberá tener discreción con esta zona alejándose de todo aquello que le añada volumen, los bolsillos deberán ser pequeños, evita adornos o bolsos grandes en la parte trasera ya que el resultado será ampliar la zona.  El denim o pantalón ideal será el recto, evita los muy entallados ya que solo resaltaran mas la parte de la cadera creando desequilibrio. O  bien si escoges unos tipo pitillo añade volumen de tus rodillas para abajo con unas botas anchas, esto crea una ilusión semejante a unos jeans rectos.

jlo

4. Cuerpo tipo pera invertida o triangulo invertido

Contrario al cuerpo anterior, en este caso tus hombros serán considerablemente más anchos que tus caderas. Compensa tu figura con pantalones tipo campana o pierna ancha, incluso con los tipo  boyfriend siempre y cuando el ajuste a los tobillos no quede muy ceñido. Elige pantalones con talle medio y definitivamente deja de lado los tipo jeggins o pitillo ya que solo resaltaran la parte más delgada de tu cuerpo y crearan énfasis en tu parte ancha.

ash

Así como Ashley, añade volumen extra a cualquier tipo de jeans amarrando una jacket o camisa a tu cadera. Le dará un aire grunge a tu look.

5. Cuerpo tipo manzana

Un tipo de figura más bien redondeada por lo cual es importante darle estructura resaltando curvas. Nuevamente, el pantalón recto es el más adecuado. Búscalos de talle ¾ de cintura, cintura alta pero jamás a la cadera.  Los tonos obscuros son ideales ya que estilizan cualquier cuerpo.

amferr

Acentua tu cintura con un cinturon para lograr enmarcar tus curvas

Recuerda que independientemente del tipo de cuerpo que tengas lo importante es lo que te haga sentir cómoda pero conocer tu silueta ayudara a sacarte mucho más provecho.

Pups Dejen sus comments y opiniones y no se olviden de  seguirme en las distintas redes.

 

Good vibes;

Tatis!